Tu preguntaste: Que nos enseña la práctica en el voleibol?

El voleibol es un deporte fantástico ser practicado por grupos de niños y niñas, que aprenderán el valor de la cooperación y el trabajo en equipo. Es un deporte con un alto componente socializador. Desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentración.

¿Qué enseñanzas nos deja el voleibol?

Enseñar el voleibol es de suma nos permite transmitir conocimiento, mantener los objetivos claros y el grado de motivación adecuado, garantizando que recorreremos el camino porque estamos convencidos que los frutos serán muy buenos, y lograremos tener atletas con una capacidad de movimiento optima, para que pueda …

¿Qué importancia tiene la práctica del voleibol?

El voleibol puede mejorar el estado de ánimo, reduce el estrés y fomenta el orgullo en sus logros como un miembro del equipo. También puede mejorar la confianza en sí mismo, la autoestima, la imagen de su cuerpo hace que se sienta más feliz sobre la vida en general.

¿Qué habilidades se desarrollan al practicar voleibol?

Características físicas del jugador de voleibol

  1. Capacidad de combinar movimientos. …
  2. Capacidad espacio temporal. …
  3. Capacidad de equilibrio. …
  4. Capacidad de reacción. …
  5. Capacidad rítmica.

¿Cuál es el valor del voleibol?

Los principales valores que procuramos inculcar son:

  • Compromiso.
  • Esfuerzo.
  • Trabajo en equipo.
  • Amistad.
  • Entusiasmo.
  • y diversión.
ES INTERESANTE:  Cuánto es la distancia de sesenta estadios?

¿Qué es lo más importante en el voleibol?

El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario mientras el equipo adversario intenta impedir simultáneamente que lo consiga, forzándolo a errar en su intento.

¿Cuál es la importancia del voleibol para la salud y la vida?

“Como deporte aeróbico mejora la tensión arterial, el ritmo cardiaco, la función cardiocirculatoria y el tono muscular en brazos, piernas y espalda”, explica Ángel Hernández Yáñez, jefe de la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Universitario HM Torrelodones.

¿Qué importancia tiene la práctica de este deporte en tu vida?

Los efecto beneficiosos del deporte no son solo físicos, sino que también afectan a la salud mental, pues previene la aparición de la depresión y ayuda a reducir el estrés, además de que mejora la autoestima e, incluso, las relaciones sociales cuando se practican deportes de equipo. En definitiva, ¡te hace sentir bien!

¿Qué valores se desarrollan en la práctica deportiva?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.