Tu pregunta: Qué es la MMA de un camión?

Masa máxima autorizada para transporte terrestre es el resultado de sumar la carga bruta y la tara del camión cuando está vacío. No exceder la MMA es una cuestión primordial en el transporte de mercancía por carretera.

¿Cómo saber la MMA de mi camión?

Para saber cual es la masa máxima autorizada de nuestro camión, y en general de cualquier vehículo que conduzcamos, deberemos siempre consultar el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del mismo, documentos dónde encontraremos todas las especificaciones técnicas y de motor del camión en cuestión.

¿Cuánto es la MMA de un turismo?

Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

¿Qué es MMA ficha técnica?

MMA: masa máxima autorizada en la que se especifica el peso máximo del coche cuando este transporta carga.

ES INTERESANTE:  Qué significa soñar con grillos en el cuerpo?

¿Qué es MMA y PMA?

El Peso Máximo Autorizado es el peso máximo de carga neta más la tara del camión en vacío que pueden arrastrar para cada tipo de camión. Desde el año 1999, el Ministerio de Fomento ha cambiado el nombre de peso máximo autorizado (PMA) por el de masa máxima autorizada (MMA).

¿Cómo saber la MMA?

Dependiendo del mismo, debe observar en la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo (ITV) el apartado correspondiente a la MMA (Masa Máxima Autorizada), en la cual le aparecerán unos dígitos con la capacidad máxima que puede transportar su vehículo, y a continuación la TARA (peso del vehículo en vacío).

¿Qué documento debo consultar para conocer la MMA remolcable de un turismo?

Cuando queramos saber si nuestro turismo puede o no arrastrar un remolque no ligero, siempre consultaremos la tarjeta ITV de ambos vehículos, dónde aparecerá la masa máxima autorizada del conjunto y además la masa máxima remolcable y su capacidad de arrastre de remolques con y sin freno propio.

¿Qué es MMA en un coche?

La MMA del coche es la Masa Máxima Autorizada, o sea, la masa que puede llevar nuestro coche. En esta masa se incluyen la masa propia del coche con todo su equipamiento, por ejemplo, el combustible, la masa del conductor y todos los pasajeros, la masa propia del remolque y todas las mercancías transportadas.

¿Cuál es la MMA de una furgoneta?

En cuanto al MMA, que significa Masa Máxima Autorizada, es lo máximo que puede pesar un vehículo. Será el peso máximo con el que la furgoneta puede circular por las vías públicas. Estas medidas aparecen en la ficha técnica del vehículo, ya que es el fabricante el que las determina.

ES INTERESANTE:  Cómo se realiza un test deportivo?

¿Qué es mejor la MMA o la UFC?

MMA es el deporte. UFC es la principal organización / promoción dentro de ese deporte. MMA significa artes marciales mixtas. … Básicamente, MMA es un deporte de contacto completo que permite el uso de golpes y de lucha, tanto de pie como en el suelo.

¿Qué significa Mtma MMA 1 e kg?

La mtma (masa técnica máxima admisible), 1300 Kgrs., es el peso máximo que puede soportar el chasis de la caravana, posiblemente en otros países este sea el mma, pero para España es 1150 Kgrs. El que te indica 1300/1125 es una posible homologación, con el que rebajas la mma en 25 Kgrs. Saludos.

¿Dónde ver MMA en ficha técnica?

La MMA hace referencia a la masa máxima autorizada que puede llegar a tener un vehículo ( es decir, la tara más la carga útil) para circular por vías públicas dentro de la legislación vigente. Viene indicada en el apartado F2 de la ficha técnica, y es declarada por el fabricante.

¿Qué significa s1 en ficha técnica?

S. 1- Número de plazas homologado.

¿Qué significa PMA remolque?

En el pma? o en peso de orden en marcha. Y la tara es como el tope de lo que podría cargar. Por lo tanto de equipaje en la caravana es la diferencia entre tara y pma. Normalmente las caravanas de menos de 750 cuánto suelen pesar.

¿Cuál es la MMA de un tráiler?

El peso máximo autorizado para un camión rígido

Camiones rígidos de dos ejes: MMA de 18 toneladas. Camiones rígidos de tres ejes: MMA de 25 toneladas, y de 26 toneladas si el eje motor va equipado con neumáticos dobles y suspensión neumática.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los deportes de aventura?

¿Qué es el PMA de un remolque?

Por ejemplo, si queremos remolcar con nuestro turismo una caravana de aproximadamente 5 metros, o un remolque para el transporte de caballoos náutica o carga de peso máximo autorizado (PMA) de 1.200 kg (PMA=tara + carga) podríamos hacerlo teniendo el carnet B1 (actualmente B), con coches de temaño medio como pueden ser …