Tu pregunta: Cómo realizar un globo en el tenis?

La forma mas sencilla es realizarlo con la empuñadura continental o empuñadura de martillo y al golpear con la cara de la raqueta muy abierta (mirando hacia arriba) para que la bola ascienda muy alto y poder lograr el objetivo que es una bola ascendente y muy alta.

¿Qué es un globo en tenis?

El globo es otro de los golpes de tenis más sencillo y se utiliza para pasar la bola por encima del jugador contrario o para hacer un juego defensivo de fondo. Se ejecuta tanto de drive como de revés.

¿Cómo hacer un remate en tenis?

Un smash (remate) en tenis es un golpe que es realizado sobre la cabeza con un movimiento similar al «saque». Generalmente se puede golpear con gran fuerza de manera relativamente segura y es a menudo un tiro definitorio. La mayoría son realizados cerca de la red o a mitad de la cancha antes del pique de la pelota.

¿Cuáles son los tipos de golpes en el tenis?

En el tenis los golpes principales son el saque, el drive o derecha, el backhand o revés, la volea de derecha o de revés, el remate o smash. Luego de todos estos golpes de tenis principales se producen variantes para crear otros golpes como lo son la dejada, el globo, el cortado, el liftado, el willy, etc.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son las gimnasias femeninas?

¿Qué juegos se pueden hacer con globos?

Para ayudarte en la tarea de entretener a tus hijos te proponemos 5 divertidos juegos con globos que poder hacer dentro de casa.

  • Globo tenis. Realizar un partido de tenis en casa es posible siempre que lo hagas con globos. …
  • Prueba de obstáculos. …
  • Golpea el globo. …
  • Carrera de soplidos. …
  • Hockey globo.

¿Cuáles son los 7 golpes del tenis?

Estos son los golpes de tenis que tanto profesionales, como adultos, jóvenes o niños que quieran perfeccionar su técnica de tenis deben practicar.

  • Golpe de derecha o drive. …
  • Golpe de revés. …
  • Volea. …
  • Dejada. …
  • Globo. …
  • Remate o smash. …
  • Saque. …
  • Resto.

¿Qué tipos de voleas hay en tenis?

En el tenis, la misma definición que en el fútbol que es impulsar un objeto, en este caso una pelota, antes de que bote en el suelo. Para este deporte hay distintas voleas: volea común, volea baja, volea de revés, volea alta, etc. Todas se usan para tener más facilidad de pegarle a la pelota.

¿Qué es un Volean?

tr. Golpear [una cosa] en el aire para impulsarla. agr.

¿Cómo se hace el golpe de derecha en tenis?

Derecha Cortada

Unidad de giro con los hombros hacia el lado del golpe y la raqueta ligeramente hacia atrás y arriba. Los pies avanzan hacia la bola en posición cerrada, es decir, el izquierdo delante. El impacto es a la altura del pecho, cerca del cuerpo con el peso del cuerpo en el pie de adelante.

¿Cuándo se usa el remate?

El remate es la acción técnica individual que culmina generalmente tras una jugada colectiva, que consiste en golpear o impactar el balón hacia el arco rival, con el objetivo de convertir un gol y un balón de fútbol puede ser rematado con cualquier parte del cuerpo, excepto las manos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo es la línea de tiempo de la gimnasia a lo largo de la historia?

¿Qué es un slice en el tenis?

El golpe cortado o Slice

El slice (del inglés “deslizar”), es el efecto inverso al top spin, ya que la pelota adquiere una rotación hacia atrás que la lleva a “deslizarse” al botar, obligando al contrario a tener que impactarla más bajo.