Respuesta rápida: Qué aprendemos con el voleibol?

El voleibol es un deporte fantástico ser practicado por grupos de niños y niñas, que aprenderán el valor de la cooperación y el trabajo en equipo. Es un deporte con un alto componente socializador. Desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentración.

¿Que aprendes en voleibol?

Su justificación se encuentra en las propias características del voleibol: este deporte precisa de un aprendizaje técnico desde la iniciación de los gestos básicos que a su vez debe estar ligado a un aprendizaje funcional de su lógica interna.

¿Cuál es el valor del voleibol?

El voleibol puede ser una muy buena opción, ya que además proporciona valores tan fundamentales como el respeto, la empatía o la buena comunicación.

¿Qué es lo más importante del voleibol?

Importancia del voleibol Es un juego extremadamente lógico y racional, por lo cual ayuda a que estas habilidades y cualidades se te desarrollen. Te enseña a depender del otro para ganar y a entender que de uno depende los demás en un terreno de juego, es decir adquieres habilidad para trabajar en equipo.

¿Qué importancia tiene el voleibol en tu vida?

Mejora la coordinación y concentración. Ayuda a estar en forma, pues elimina la grasa excesiva. Mejorar la rapidez, la habilidad y los reflejos. Optimiza la oxigenación del cuerpo.

ES INTERESANTE:  Quién transmite la liga española en México?

¿Cuál es la ventaja de voleibol?

Voleibol, un deporte con muchos beneficios para la salud

  • Consume calorías y grasa. …
  • Tonifica y moldea el cuerpo del deportista. …
  • El deportista aumenta su tasa metabólica por la práctica de este deporte. …
  • Aumento de la coordinación entre ojo y mano.

¿Qué valores se desarrollan en la práctica deportiva?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cuáles son las 5 reglas más importantes del voleibol?

Las reglas del voleibol en 1 minuto

Se consigue un punto cuando el equipo enemigo no controla bien el balón o comete una falta. El balón tiene que pasar por encima de la red para que cuente como punto. Durante el juego el balón tiene que ser golpeado continuamente, no puede ser retenido ni tomado por ningún jugador.

¿Qué importancia tiene la práctica de este deporte en tu vida?

Los efecto beneficiosos del deporte no son solo físicos, sino que también afectan a la salud mental, pues previene la aparición de la depresión y ayuda a reducir el estrés, además de que mejora la autoestima e, incluso, las relaciones sociales cuando se practican deportes de equipo. En definitiva, ¡te hace sentir bien!

¿Qué importancia tiene el voleibol a nivel escolar cultural y social?

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántos años tiene la Liga Deportiva Alajuelense?