Qué partes del cuerpo se utilizan para golpear el balón en el voleibol?

Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

¿Qué partes del cuerpo puede tocar el balón de voleibol?

Aunque un jugador de Voleibol puede tocar el balón con cualquier parte del cuerpo, el saque es una excepción. En esta jugada sólo se puede golpear la pelota con la mano o cualquier parte del brazo.

¿Qué parte del cuerpo se puede tocar el balón?

La pelota se puede golpear adelante y atrás con cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura. Hasta que un equipo no falle el juego continúa. Un equipo no puede tocar la pelota más de tres veces antes de devolverla y ningún jugador puede tocar la pelota dos o más veces seguidas.

¿Cómo golpear el balón de vóley?

Golpea la pelota con la parte superior de tu palma.

  1. En un saque por encima del hombro, la trayectoria de la pelota debe ser recta.
  2. Asegúrate de que tu mano siga su trayecto luego de golpear la pelota, de modo que tu brazo quede directamente extendido hacia la red.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué lugares se visitan en el turismo deportivo?

¿Cómo se llama cada uno de los golpes del voleibol?

En la clase anterior aprendimos tres golpes básicos del vóleibol (servicio bajo, golpe de dedos y antebrazo). Ahora es tiempo de aprender dos golpes fundamentales en el vóleibol que tienen relación con el ataque y defensa del juego, como lo son el remate y bloqueo.

¿Qué es lo que no se puede hacer con el balón de Voleibol?

9.1 TOQUES POR EQUIPO

Un jugador no puede golpear el balón dos veces en forma consecutiva (excepto Reglas 9.2.3, 14.2 y 14.4.2). Dos o tres jugadores pueden tocar el balón simultáneamente. pero sólo un jugador lo toca, se cuenta un solo toque. El choque de los jugadores entre sí no constituye falta.

¿Cuántas veces se puede golpear el balón Voleibol?

F Toques: máx. de tres toques. Más se produce la falta: “cuatro toques”. Un jugador no puede tocar el balón 2 veces seguidas.

¿Cómo se ubican los pies durante el golpe de dedos?

El jugador, ya sin desplazarse por el campo, coloca los pies a una distancia similar a la anchura de los hombros. Flexiona levemente las rodillas. Coloca los brazos también flexionados de tal manera que queden sus dos manos por encima de la cabeza.

¿Cómo realizar el golpe bajo en voleibol?

Golpe bajo de antebrazos : unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.

¿Cómo se hace la recepción?

Las palmas de las manos deben ir mirando hacia al frente. Se utiliza todo el cuerpo en el momento de la recepción. Los brazos deben hacer un movimiento hacia abajo para amortiguar la fuerza del saque que se va a recibir. Las piernas no se extienden; todo el movimiento se debe realizar en posición baja.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de las actividades deportivas y recreativas?

¿Cómo dar golpe bajo en el voleibol?

Para el golpeo del balón, las manos deberán tener los dedos completamente juntos, a excepción de los pulgares que deberán estar sobrepuestos uno sobre otro por las palmas en el mismo sentido, y los dedos pulgares deberán unirse.

¿Cuáles son los 4 golpes basicos de mano?

Los Golpes Básicos en el Cuatro

  • Golpe hacia abajo con el dedo índice. …
  • Golpe hacia arriba con el pulgar. …
  • Golpe hacia abajo con todos los dedos.