Qué necesidad existe para la creacion del voleibol?

El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.

¿Cuál fue la necesidad de crear el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Qué es lo más importante del voleibol?

El voleibol es un deporte fantástico ser practicado por grupos de niños y niñas, que aprenderán el valor de la cooperación y el trabajo en equipo. Es un deporte con un alto componente socializador. Desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentración.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la contribucion del deporte a la educación?

¿Cuál es el objetivo de los jugadores de voleibol?

El voleibol es un deporte que se juega con un balón que se mueve entre dos equipos de seis componente separados por una red central. ¿Cuál es el objetivo del juego? Pasar el balón de un lado de la red a otro y evitar que caiga al suelo.

¿Qué logros nos trajo el voleibol?

La Selección femenina de voleibol del Perú ha conseguido, a lo largo de su historia mundial, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos del año 1988 y dos medallas en los campeonatos mundiales del año 1982 y 1986.

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en la YMCA Holihoke, en el estado de Massachusetts, USA y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos.

¿Cuál fue la necesidad que habia en 1895 que llevo al profesor William George Morgan a crear el voleibol?

Morgan se vio en la necesidad de crear una actividad física alternativa y de menor intensidad que el baloncesto, deporte creado por su compañero James Naismith en 1891, el cual pudiese ser practicado tanto por jóvenes como por personas adultas en espacios cerrados o abiertos.

¿Cuál es la importancia del voleibol en la Educación Física?

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por …

ES INTERESANTE:  Qué es un certificado deportivo?

¿Qué es el voley resumen corto?

El voleibol, balonvolea o simplemente voley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

¿Cuáles son las 5 reglas más importantes del voleibol?

Las reglas del voleibol en 1 minuto

Se consigue un punto cuando el equipo enemigo no controla bien el balón o comete una falta. El balón tiene que pasar por encima de la red para que cuente como punto. Durante el juego el balón tiene que ser golpeado continuamente, no puede ser retenido ni tomado por ningún jugador.

¿Cuáles son las posiciones delos jugadores de voleibol?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Cómo se identifican los jugadores en voley?

Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número.

¿Cuál fue el mayor logro del voley peruano?

En setiembre de 1988, un grupo de mujeres con garra y compromiso llegó al podio de los Juegos Olímpicos de Seúl. El vóley peruano se hizo de una medalla de plata: el mayor logro deportivo del país en los últimos 50 años. Este es el presente de una selección que tocó la gloria.

ES INTERESANTE:  Cuál es la logica de los deportes?

¿Qué logros nos trajo este deporte a los peruanos?

Perú en los Juegos Olímpicos ha conseguido cuatro medallas: un oro y dos platas en tiro deportivo, y una medalla de plata en voleibol. Perú en los Juegos Panamericanos ha obtenido 19 medallas de oro, 40 de plata y 89 de bronce, ubicándose en el 15º puesto del medallero histórico.

¿Cuando llegó el voley al Perú Quién lo trajo?

Fue traído por 2 profesores estadounidenses, encargados de una reforma educativa y que lo practicaban como pasatiempo. En 1965, llegó el entrenador japonés Akira Kato, como invitado de la Federación Peruana de Voleibol. Perú ganó en 12 oportunidades. En 1982, Akira Kato falleció en Lima.