Qué es el voleibol en la asignatura de educación fisica?

El voleibol es un deporte jugado por dos equipos en una cancha de juego dividida por una red. El objetivo del juego es enviar el balón por encima de la red al suelo del contrario e impedir esta misma acción por parte del contrario. El equipo tiene tres golpes para devolver el balón (además del golpe de bloqueo).

¿Qué es el voleibol en la Educación Física?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball),1 es un deporte de equipo que se clasifica entre los juegos de pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

¿Cuál es la importancia del voleibol en la Educación Física?

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por …

¿Qué es el voleibol y sus características?

Es un juego deportivo en el cual se enfrentan dos equipos con seis integrantes cada uno. La finalidad del juego es pasar la pelota por encima de la red central al otro lado de la cancha. El elemento principal de este deporte es una pelota liviana y de fácil manipulación tanto para hombres como para mujeres.

ES INTERESANTE:  Quién fue el campeon de la Serie Mundial?

¿Qué es lo más importante del voleibol?

El voleibol es un deporte fantástico ser practicado por grupos de niños y niñas, que aprenderán el valor de la cooperación y el trabajo en equipo. Es un deporte con un alto componente socializador. Desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentración.

¿Cuál es el valor del voleibol?

Los principales valores que procuramos inculcar son:

  • Compromiso.
  • Esfuerzo.
  • Trabajo en equipo.
  • Amistad.
  • Entusiasmo.
  • y diversión.

¿Cuál es la importancia del estudio de la historia del voleibol?

Como ha dicho Cordeiro (2001), para que las actividades como el voleibol sean bien orientadas y puedan producir los beneficios de ese deporte, es necesario que conozcamos a su historia. Solo después de conocerla podremos comprender los acontecimientos actuales y proyectar las perspectivas futuras.

¿Cuáles son las 5 reglas más importantes del voleibol?

Las reglas del voleibol en 1 minuto

Se consigue un punto cuando el equipo enemigo no controla bien el balón o comete una falta. El balón tiene que pasar por encima de la red para que cuente como punto. Durante el juego el balón tiene que ser golpeado continuamente, no puede ser retenido ni tomado por ningún jugador.

¿Por qué es importante el voleibol para el trabajo en equipo?

El voleibol es un deporte en el cual se realiza un trabajo en equipo constante, ya sea en los entrenamientos como en los partidos que se juega. Cada jugador es una parte importante dentro del equipo, ya que tiene que realizar con excelencia las tareas encomendadas en el puesto que le toca jugar.