Qué es el campo contrario en voleibol?

¿Cuando el balón toca el suelo dentro del campo contrario?

Si el balón toca el suelo dentro del propio campo, tanto si el último toque corresponde a un jugador propio como a uno del equipo contrario. Si el balón acaba fuera de la pista de juego. La falta corresponde al jugador y al equipo que tocó el balón por última vez, y se anota punto el contrario.

¿Cuáles son las zonas de la cancha de voleibol?

La pista de voleibol

  • Zona libre.
  • Línea central.
  • Línea de fondo.
  • Línea lateral.
  • Línea de ataque.
  • Zona de saque.
  • Zona defensiva.
  • Zona de ataque.

¿Cómo es el campo de juego de voleibol?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es un club deportivo sin ánimo de lucro?

¿Cuáles son los 5 elementos fundamentales del voleibol?

Índice

  • 5.1 Servicio o saque.
  • 5.2 Recepción.
  • 5.3 Colocación.
  • 5.4 Ataque-remate.
  • 5.5 Bloqueo.
  • 5.6 Defensa de campo.

¿Qué pasa si la pelota en el saque toca la red y pasa al campo contrario?

Si toca la red durante tu saque, y cae a tu lado de la cancha, es punto para el otro equipo, pero si haces un saque y toca la red, y cae al otro lado, es punto para ustedes.

¿Qué sucede si el saque toca la red y pasa a la cancha contraria?

La pelota se puede jugar del techo si aun esta del lado del equipo que la esta jugando. Si la pelota toca el techo y pasa la red, esta fuera. … Si su pie cruza la línea por abajo de la red, pero no interfiere con la jugada del otro equipo, la jugada sigue. Si afecta la jugada, la pelota es para el otro equipo.

¿Qué es el campo de juego líneas zonas y áreas?

En el voleibol, el campo de juego es un rectángulo de 18 x 9 m rodeado por una zona libre de mínimo 3 m de ancho por todos sus lados. … Para las competencias mundiales de la Federación Internacional de Voleibol, la zona libre debe ir mínimo a 5 m desde las líneas laterales y a 8 m desde las líneas de fondo.

¿Cuánto miden las zonas dela cancha de voleibol?

La zona libre debe tener como mínimo 3 metros de ancho en todos los lados, las medidas del campo de juego es 18 metros de largo por 9 metros de ancho y si el partido se disputa en un campo de juego techado la altura mínima tiene que ser de 7 metros.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es la cancha de mayor perimetro de voleibol?

¿Cuántos jugadores hay en un campo de voleibol?

Reglas del voleibol:

Los seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores.

¿Cuál es la altura de la red para hombres y mujeres?

La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.

¿Cuáles son las características de un balón de voleibol?

Balón de vóleibol

El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior de 0,3-0,325 kg/cm². Es así más pequeño y ligero que los balones empleados en baloncesto o fútbol. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero.

¿Cuáles son los elementos básicos del voleibol?

La cancha de juego es un rectángulo que mide 18 x 9 m rodeado por una zona libre con un mínimo de 3 m de ancho por cada lado. El espacio libre de juego es el espacio por encima del área de juego libre de cualquier obstáculo.