Qué es educación fisica según la Ley del Deporte?

¿Qué es educación física según la Ley 181 o Ley del deporte?

De la educación física

Entiéndese por Educación Física la disciplina científica cuyo objeto de estudio es la expresión corporal del hombre y la incidencia del movimiento en el desarrollo integral y en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los individuos con sujeción a lo dispuesto en la Ley 115 de 1994.

¿Qué es el deporte según la educación física?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

¿Qué es la Ley de educación física?

LEY DE DEPORTE, ACTIVIDAD FISICA Y EDUCACION FISICA. … Artículo 6: Todas las personas tienen derecho a la educación física, a la práctica de actividades físicas y a desarrollarse en el deporte de su preferencia, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes deportivas y capacidades físicas.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el único contacto permitido en rugby touch?

¿Qué es la educación física en Venezuela según la Constitución?

Artículo 111 Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción.

¿Qué considera es lo más relevante contemplado en el texto de la Ley 181 de 1995 Ley del deporte )?

– El objetivo especial de la presente Ley, es la creación del Sistema Nacional del Deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación extraescolar y la educación física.

¿Cuáles son las leyes del deporte?

En su artículo 111 señala que todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción.

¿Qué es deporte con tus propias palabras?

Qué es el Deporte:

El deporte es la práctica de un ejercicio físico regulado y competitivo. El deporte puede ser recreativo, profesional o como una forma de mejorar la salud. … Deporte es sinónimo de juego, gimnástica, ejercicio físico, recreación y ocio.

¿Que en el deporte?

“Deporte significa todas las formas de actividad física, las cuales a través de una participación casual u organizada ayudan a expresar o mejorar la condición física y el bienestar mental, fomentar las relaciones sociales u obtener resultados competitivos a todo nivel”.

¿Qué es el deporte y sus ejemplos?

Se denomina deporte a la actividad física, tal como el fútbol, y mental, como por ejemplo el ajedrez, pautada conforme a reglas y que se practica con finalidad recreativa, profesional o como medio de mejoramiento de la salud.

ES INTERESANTE:  Qué significa tenía la gimnasia en Grecia antigua?

¿Qué quiere decir el artículo 103 de la Constitución de Venezuela?

ARTÍCULO 103 Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado.

¿Qué dice el artículo 102 de la Constitución?

El Congreso de la Unión y las legislaturas de las entidades federativas, … El organismo que establezca el Congreso de la Unión se denominará Comisión Nacional de los Derechos Humanos; contará con autonomía de gestión y presupuestaria, personalidad jurídica y patrimonio propios.

¿Qué dice la Constitución sobre el deporte?

Es derecho de las y los ciudadanos practicar deporte, realizar educación física y acceder a la recreación, sin discrimen alguno de acuerdo a la Constitución de la República y a la presente Ley. ARTÍCULO 12 Deber de las y los ciudadanos.