Pregunta frecuente: Qué distancia hay entre el poste de la portería y la línea de meta en el balonmano?

La distancia (media interior) entre los postes será de 3 metros y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2 metros.

¿Cuánto mide la línea de meta de handball?

El área de meta de la cancha de Balonmano

Dos cuartos de círculo con un radio de 6 metros desde los postes, conectando esa línea de 3 metros con la línea inferior.

¿Qué es la línea de 9 metros en handball?

Línea de 9 metros: o de golpe franco, desde donde se sacan los golpes francos o altas cometidas. De manera que cuando se saca todos los jugadores del equipo que lo realiza deben estar fuera de ella. … Cuando se produce un gol, el equipo que lo ha encajado en su portería sacará de medio campo, pisando la línea.

ES INTERESANTE:  Cómo se dice quieto en béisbol?

¿Cómo se llama a la línea que se traza a una distancia de 7 metros de la portería hacia dentro de la cancha?

Línea de golpe franco: ubicada a 3 metros del área de portería, justo en frente a dicho elemento, estará paralela a la línea de gol y su distancia de ella es de 7 metros.

¿Cuánto mide la línea de fondo?

Más detalles de las líneas de fondo

Medir entre 90 y 120 metros de largo y entre 45 y 90 metros de ancho. En partidos internacionales, las medidas son entre 100 y 110 metros de largo por 64 y 75 metros de ancho.

¿Cuánto mide la línea de penalti?

El lanzamiento debe realizarse colocándose el balón sobre el punto de penalti, situado a 11 metros de la línea de gol.

¿Qué es la línea de 7 metros?

El lanzamiento de 7 metros debe ser ejecutado con un tiro a portería dentro de los tres segundos posteriores al toque de silbato del árbitro (15:7 – 3º párrafo, 13:1a). El jugador que está ejecutando el lanzamiento de 7 metros debe situarse detrás de la línea de 7 metros, a no más de un metro de ella (15:1, 15:6).

¿Cuáles son las líneas de una cancha de handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Cuál es la línea de tiro libre en handball?

El arquero puede ocupar cualquier parte del cuerpo, siempre que lo haga con intención defensiva dentro del área de arco. 1:4 Línea de Tiro Libre (8 metros). Es una línea discontinúa, marcada 2 metros por fuera de la línea del área de arco. Tanto los segmentos de la línea como los espacios entre ellos miden 15 cm.

ES INTERESANTE:  Cuál es el papel del deporte en el desarrollo economico y social de un país?

¿Qué es la línea de 7 metros en handball y para qué sirve?

El lanzamiento de 7 metros tiene que ser efectuado directamente hacia la portería y dentro de los tres segundos siguientes al toque de silbato del árbitro central (13:1 m). … el jugador que lanza no debe tocar ni franquear la línea de 7 m. antes de que el balón haya salido de su mano (13:1 m).

¿Cómo se ejecuta un lanzamiento de 7 metros en handball?

Se ordena un lanzamiento de 7 m. en los casos siguientes: Cuando con una infracción en cualquier parte del terreno de juego, se frustra una clara ocasión de gol, incluso si la comete un oficial.

¿Cómo se llama la línea de golpe franco?

-La línea de golpe franco es una línea discontinua; se marca a 3 m por fuera de la línea del área de portería. Está a 9 m. -La línea de limitación del portero (utilizada solo para penaltis) se sitúa a una distancia de 4 metros de ella.

¿Cuánto mide la línea de tres puntos?

En baloncesto se denomina triple o tiro de 3 puntos al lanzamiento a canasta realizado por detrás de una línea elíptica dibujada sobre el terreno de juego, y situada en el baloncesto dependiente de la FIBA a una distancia de 6,75 metros de la vertical del aro.

¿Cuál es la distancia entre la línea de ataque y la línea de fondo?

La línea que cruza el campo a 3 metros de la línea central. Los zagueros no pueden atacar el balón sobre o delante de esta línea..

¿Cuánto mide la línea de tiro libre?

La línea de tiros libres estará trazada paralela a cada línea de fondo. El borde exterior de esta línea estará situado a 5,80 m del borde interior de la línea de fondo y tendrá una longitud de 3,60 m.

ES INTERESANTE:  Que enseñar en handball?