Pregunta frecuente: Cuáles son los valores eticos deportivos que se desarrollan en el deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cuáles son los valores que se desarrollan en la educación fisica?

El Centro Educativo considera que la “Libertad”, la “Solidaridad”, la “Convivencia y la Paz”, la “Justicia”, la “Interioridad” y la “Gratuidad” son los valores que estructuran y edifican a la personalidad humana y por lo tanto, deberán desarrollarse desde todas las áreas educativas incluida el área de Educación Física.

¿Cuáles son los valores fundamentales del deporte y la salud?

El deporte aporta valores muy importantes para la vida de cualquier persona.

Los valores del deporte

  1. Perseverancia. …
  2. Disciplina. …
  3. Superación. …
  4. Respeto. …
  5. Amistad.

¿Cuáles son los valores sociales y educativos del deporte?

Valores sociales: Participación de todos, respeto a los demás, cooperación, relación social, amistad, pertenencia a un grupo, competitividad, trabajo en equipo, expresión d sentimientos, responsabilidad social, convivencia, lucha por la igualdad, compañerismo, justicia, preocupación por los demás, cohesión de grupo.

¿Cuáles son los valores deportivos?

Valores como el respeto, la cooperación o la solidaridad se crean a través del contacto y de las situaciones que se viven en relación con los demás. El deporte ayuda a canalizar toda esta mezcla de emociones de manera positiva y encauzarlas hacia un crecimiento y maduración personal. …

ES INTERESANTE:  Cómo se aplica la neurociencia en el deporte?

¿Cuál es la relacion entre el deporte y la salud?

La importancia del deporte en la salud mental se relaciona con la prevención y el tratamiento de los desequilibrios psicológicos. La práctica deportiva previene patologías físicas debido a la activación del sistema inmunológico y enfermedades degenerativas como el alzhéimer, ya que influye en una mejor concentración.

¿Qué es la salud y el deporte?

El deporte mejora tu salud física y mental, pero esta vez queremos resaltar las ventajas de mantenerte activo mientras estudias. El ejercicio lleva sangre, oxígeno y nutrientes al cerebro, lo cual mejora su funcionamiento, calma el estrés, disminuye los niveles de ansiedad y mejora tu estado de ánimo.