Por qué el deporte es el motor para el desarrollo de la economía social?

¿Cómo influye el deporte en la economía?

La influencia del deporte en la economía es cada vez mayor, la cantidad de dinero que se invierte directamente en él es enorme. … Si la cantidad de dinero visible que se mueve es grande, la economía sumergida en el mundo del deporte es igualmente importante.

¿Cómo influye el deporte en el desarrollo social del ser humano?

El deporte desempeña un papel importante como promotor de la integración social y el desarrollo económico en diferentes contextos geográficos, culturales y políticos. … Además, ofrece una contribución al mejoramiento del clima social y fomenta la participación social, rompiendo con las barreras de clase.

¿Cómo favorece el deporte en el desarrollo de las personas?

Favorece el crecimiento físico y mental: el deporte favorece el proceso de crecimiento, debido a la estimulación que se produce en el tejido óseo y muscular. Además ayuda en el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio.

¿Cómo incide el deporte de alto rendimiento en el desarrollo social y económico de las comunidades?

Reconocemos que el deporte contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo y la paz promoviendo la tolerancia y el respeto, y que respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social1.

ES INTERESANTE:  Qué es educación fisica según la Ley del Deporte?

¿Qué aspectos la educación física influye en tu economía?

La reducción de los gastos de Seguridad Social debido a que van a existir menos ausencias por enfermedad y menos accidentes laborales. Aumento de la productividad del trabajador debido al aumento de la capacidad de trabajo producto del efecto del ejercicio físico bien orientado y planificado.

¿Qué importancia tiene el deporte actualmente en la sociedad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que un nivel de actividad física en adultos ayuda a reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.

¿Cuáles son las implicaciones que tiene el deporte sobre la sociedad la economía y el medio ambiente?

A través del deporte el hombre transforma y utiliza el medio ambiente según sus necesidades y requerimientos por lo que este se puede convertir directamente en un móvil por el cual se podría contaminar el mismo estableciendo de esta forma una relación perjudicial y dañina, donde solo una política consciente y dispuesta …

¿Qué influencia tiene el deporte en la cultura y la sociedad?

El deporte mejora la vida social y cultural porque acerca a personas y comunidades. Los deportes pueden ayudar a superar las diferencias y fomentar el diálogo, y así ayuda a romper los prejuicios, los estereotipos, las diferencias culturales, la ignorancia, la intolerancia y la discriminación.