La mejor respuesta: Qué es la halterofilia y cuál es la principal capacidad física que se desarrolla en este deporte?

– La halterofilia es un deporte olímpico, también conocido como levantamiento de pesas, esta disciplina requiere de un gran entrenamiento de los músculos del cuerpo para adquirir la fuerza necesaria para los levantamientos, además de desarrollar destreza y actitud mental.

¿Qué capacidad física predomina en la halterofilia?

La resistencia anaeróbica es la que predomina en el entrenamiento de Halterofilia, las pruebas de resistencia anaeróbica no deben ser utilizadas en halterófilos muy jóvenes. Respecto a la resistencia aeróbica, esta no debe ser muy alta ni baja respecto a las personas sedentarias.

¿Qué es halterofilia y para qué sirve?

La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, que son los que determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se denomina haltera.

¿Qué capacidad desarrolla el levantamiento de pesas?

En el levantamiento de pesas la preparación física, constituye un componente indispensable ya que posibilita crear las bases de las capacidades motoras condicionales y coordinativas como un peldaño que posibilita puntualizar el aprendizaje de la técnica su posterior perfeccionamiento.

ES INTERESANTE:  Cómo llega el voley a Europa?

¿Cuál es el objetivo principal de la halterofilia?

La halterofilia es un deporte olímpico, también conocido como levantamiento de pesas o weightlifting, en el que el objetivo principal es levantar una barra desde el suelo hasta encima de la cabeza.

¿Qué capacidades se desarrollan en pesas?

Realizado propiamente, el entrenamiento con pesas puede proporcionar beneficios funcionales significativos, como: el aumento de tono muscular, el aumento de la masa muscular, la ayuda en la reducción de peso, y una mejora en la salud en general y del bienestar.

¿Cuáles son las capacidades físicas básicas?

Las capacidades o cualidades físicas básicas, son las predisposiciones o posibilidades características que el individuo posee. Bien son innatas en el individuo, susceptibles de medida y mejora, que permiten el movimiento y el tono postural.

¿Que músculos se trabajan con la halterofilia?

Los principales músculos involucrados son los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, hombros, flexores de la cadera, lumbares y gemelos.

¿Cuáles son las pruebas de la halterofilia?

La moderna halterofilia olímpica comprende dos pruebas: la arrancada y el levantamiento en dos tiempos. Es un levantamiento en el que la barra se despega directamente de la plataforma y se lleva hasta una posición por encima de la cabeza, con los brazos extendidos, en un solo movimiento continuo.

¿Cuál es la mejor edad para empezar a practicar halterofilia?

Se tarda hasta 8 años en alcanzar un nivel de alto rendimiento en el deporte, y la práctica de los principios de entrenamiento especializado a la edad de 11 a 12 está muy extendida. …

¿Cuál es el objetivo de la práctica deportiva?

Su finalidad es mejorar la resistencia y la fuerza, desarrollar la velocidad, incrementar la flexibilidad y refinar la coordinación para conseguir un cuerpo armónicamente desarrollado.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana el ganador del Abierto Mexicano de Tenis?