La mejor respuesta: Qué es la didáctica de la gimnasia?

La enseñanza de la gimnasia en el ámbito escolar implica articular el análisis del contenido con el análisis de los procesos de la enseñanza y el aprendizaje, así como considerar los marcos políticos, sociales, económicos y culturales que contextualizan la práctica docente.

¿Qué es la gimnasia y su objetivo?

La gimnasia es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física a través de un conjunto de ejercicios establecidos.​ Algunas modalidades de gimnasia se practican como deporte de competición en el que se ejecutan secuencias reglamentadas de ejercicios que requieren equilibrio, …

¿Que se enseña en la gimnasia?

Las habilidades y destrezas del cuerpo: desplazamientos, giros, saltos, arrastrar, trepar, rodear, juegos con balón, etc. El cuerpo como medio de expresión y comunicación: posibilidades expresivas: mímica, ritmo, relación entre el lenguaje corporal y otros lenguajes.

¿Qué propósito tiene la gimnasia en la educación física?

En la salud la gimnasia ayuda a los niños a ser físicamente activos y también, a mantenerse en forma y saludables, además enseña a los niños cómo vivir un estilo de vida saludable, y participar en el deporte a medida que crecen.

¿Cuál es el principal objetivo de la gimnasia?

La clase de gimnasia básica tiene como objetivo fundamental, lograr el desarrollo de las capacidades físicas de las mujeres al trabajar de forma sistemática, influyendo positivamente en erradicar el sedentarismo, obesidad y mejorando las capacidades físicas que se encuentran disminuidas (fuerza, resistencia, rapidez y …

ES INTERESANTE:  Cómo llegó el voleibol a El Salvador?

¿Qué es la gimnasia?

La gimnasia es un deporte dotado de arte y movimiento. Requiere una combinación de fuerza, balance, agilidad, y coordinación del cuerpo en el salón donde se practica. … En la antigua Grecia, practicaban la Gimnasia para prepararse para la guerra.

¿Que se enseña en la gimnasia rítmica?

La gimnasia rítmica es una actividad deportiva que fomenta la coordinación y la fuerza muscular. La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de varios elementos como mazas, pelota, cinta, cuerda o aro.

¿Que te enseñan en gimnasia artística?

La gimnasia artística exige ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza, que se desarrollan progresivamente. La gimnasia artística es un deporte olímpico en el que las mujeres y los hombres compiten por separado en diferentes aparatos y en diferentes modalidades.

¿Cuál es el valor de la gimnasia?

Es el adiestramiento graduado, progresivo, equilibrado, de las funciones neuro-musculares en vista de un desarrollo armónico, en cuanto a función y forma. No busca el ejercicio o un fin único de lucha o recreación.

¿Cuál es la importancia de la práctica de la gimnasia?

La práctica de la gimnasia es importante porque disciplina al individuo en todos los sentidos. La práctica de la gimnasia ayuda a desarrollar la estabilidad emocional, la cual viene dada por la concentración, velocidad de reflejos y seguridad que debe preceder a cada actuación.

¿Cuáles son las principales características de la gimnasia?

¿Cuáles son las principales características de la gimnasia? Este deporte establece una competencia entre gimnastas en la cual se miden la flexibilidad, ritmo y capacidad física de cada competidor. flexibilidad, resistencia, y conocimiento de los saltos en la viga de balance y en el piso.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el mejor ciclista venezolano?