La mejor respuesta: Qué es el juego de tenis de mano?

El tenis es un deporte que se practica con raquetas y una pequeña pelota. Pueden jugarlo dos individuos (uno contra uno) o dos parejas (dos personas contra las otras dos). El objetivo es impactar la pelota para que pase por encima de la red que divide la cancha a la mitad, intentando que el rival no consiga devolverla.

¿Qué es tenis de mano?

Consiste en golpear la pelota después del bote, de forma directa, del mismo lado del brazo hábil del jugador. Para la mayoría de los jugadores es el arma principal para ganar un punto y el de mayor control.

¿Cómo se llama el juego de tenis con la mano?

El touchtennis es una modalidad deportiva basada en el tenis que se juega en una pista más compacta, con pelotas de espuma y raquetas de 21″. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles).

¿Qué es el tenis y sus características?

El tenis es un deporte que se practica con raquetas y una pequeña pelota. Pueden jugarlo dos individuos (uno contra uno) o dos parejas (dos personas contra las otras dos). El objetivo es impactar la pelota para que pase por encima de la red que divide la cancha a la mitad, intentando que el rival no consiga devolverla.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son las formas del deporte?

¿Cuál es la definición del tenis?

definición de tenis en el diccionario español

Otro significado de tenis en el diccionario es instalaciones de un club de tenis. Tenis es también calzado de tipo deportivo.

¿Cómo se llama el juego que se parece al tenis?

​Los deportes de raqueta (tenis, ráquetbol, squash, bádminton y pádel) son deportes de velocidad y agilidad, en los cuales participan atletas de todas las edades.

¿Cómo se llama el juego que es parecido al tenis?

Deportes de raqueta, del squash al paddle pasando por el tenis

  • 1.1 Tenis.
  • 1.2 Pádel.
  • 1.3 Squash.
  • 1.4 Bádminton.
  • 1.5 Ping-Pong.

¿Qué es el raquetbol?

El Raquetbol es un deporte que se juega con una raqueta y una bola hueca dentro de una cancha cerrada, y además de eso, es un deporte que se juega a toda velocidad. Los jugadores tienen unos reflejos a prueba de todo y tienen que decidir su golpe de respuesta en fracciones de segundo, por eso es un deporte apasionante.

¿Cuáles son las 10 reglas del tenis?

Las 10 reglas de tenis más importantes

  • ¿Quién saca primero? Aunque muy importante, no hay demasiado misterio en este asunto. …
  • Saque de tenis. …
  • Let. …
  • Punto perdido. …
  • Puntos en tenis. …
  • Iguales. …
  • Tie-Break. …
  • Pista de tenis.

¿Cuáles son los beneficios del tenis?

Beneficios físicos del tenis

Movilidad: mejor coordinación y mayor flexibilidad, agilidad, etc. Capacidad aeróbica: mayor resistencia, salud cardiovascular, etc. Tonificación: fortalece los huesos y músculos, etc.

¿Cuáles son las características del tenis de mesa?

Características generales del juego. Las medidas de la mesa son: una longitud de 2.74 m (9 pies); una anchura de 1.525 m (5 pies); la superficie de juego estará a 76 cm (30 pulgadas) del suelo. En el centro de la mesa habrá una red con una altura de 15.25 cm (6 pulgadas), que separa los dos campos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué medios de difusion del deporte en México?

¿Cuál es la historia del tenis?

Según al historia el tenis de campo se empezó a jugar en Grecia y Roma. Lo más extraño del nombre son sus términos en distintas regiones de Europa. … Entre los 1.200 y 1.300 se introdujo en Francia el Jeu de paume, juego que consistía en golpear una pelota con la palma de la mano.

¿Cómo se juega el tenis y cuáles son las reglas del juego?

El objetivo del juego es golpear una pelota con la raqueta de tal modo que la misma rebote en la otra cancha pasando por encima de una red dentro de los límites demarcados, con el propósito de que el o los jugadores contrarios no puedan regresarla y que la pelota rebote dos veces, para de esta manera puntuar.