Cuáles son las etapas de la formación deportiva?

¿Qué es un proceso de formación deportiva?

La iniciación deportiva, como proceso general por el que cualquier individuo se forma en uno o varios deportes, se fundamenta en la adquisición de los patrones cognitivo-motrices básicos sobre los que asentar el posterior aprendizaje de la toma de decisión y las habilidades motrices específicas de un deporte (Hernández …

¿Cuáles son las dos etapas de la preparacion fisica?

– LA PREPARACIÓN FÍSICA TIENE 2 ETAPAS PRINCIPALES: 1- La Preparación Física General. 2- La Preparación Física Específica.

¿Qué es la formación deportiva según autores?

Bláz- quez (2010) caracteriza la iniciación y la formación deportiva como un proceso de socialización, un proceso de integra- ción, un proceso de enseñanza–aprendizaje, un proceso de adquisición de capacidades, de habilidades, de destrezas, de conocimientos y de actitudes, un proceso de inclusión y de participación .

¿Cuáles son las fases de la preparacion física?

La preparación física se clasifica en preparación física general y especial, atendiendo a diferentes factores como son su dinámica de las carga, especificidad de los ejercicios, duración del trabajo etc.

¿Cuáles son las partes de la preparación física?

La Clase o Sesión de Preparación Física, desde el punto de vista estructural no difiere genéricamente de la unidad de entrenamiento, por lo que la misma también consta de tres partes.

  • Rapidez de Reacción.
  • Rapidez de Traslación.
  • Resistencia a la Velocidad.
  • Fuerza Rápida.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántas personas van a estar en el Super Bowl?

¿Cuáles son los diferentes tipos de preparacion física?

Existen dos tipos de preparación físicas: Preparación física general, es cuando el joven entrena para desarrollar todas las capacidades físicas en forma paralela; Preparación física específica, donde se trabaja y desarrolla la técnica de un deporte específico.

¿Qué es la preparación física y cuáles son sus objetivos?

La preparación física, es la parte del entrenamiento, que busca poner en el mejor estado posible de forma al deportista, optimizando sus aptitudes naturales y desarrollando al máximo sus cualidades físicas, por medio de ejercicios sistemáticos, graduales y progresivos.

¿Qué es la preparación física de base?

Es esa parte del Entrenamiento en la cual se trata de poner en forma física al deportista, aprovechando sus aptitudes naturales y desarrollando sus cualidades físicas por medio de ejercicios sistemáticos y graduales que posibiliten la adaptación del cuerpo a un trabajo específico y obtener el máximo rendimiento …