Cuál es la orientacion del voleibol en las sesiones de educación fisica?

Hacemos hincapié en el Voleibol como deportes que ayuda a despertar y conseguir las distintas capacidades físicas básicas, para que ayuden al desarrollo integral de nuestros alumnos/as. Todo esto lo llevaremos acabo a través de distintos juegos y actividades que nos ayuden a conseguir los objetivos marcados.

¿Qué es orientacion del voleibol?

1) Orientación espacial: es la capacidad para ubicarnos con relación a las cosas y objetos: Adelante – Detrás: relación del ejecutante con la pelota, Arriba – Abajo: pase de manos altas – golpe con antebrazos, … Alto – Bajo: vuelo del balón su trayectoria.

¿Cuál es la importancia del voleibol en la Educación Física?

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por …

¿Cuáles son las destrezas motrices en el voleibol?

En el caso de este deporte, el voleibol, la justificación de la iniciación viene acompañada de otros condicionantes como son el desarrollo de las habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, golpeos), las complejas (combinación de las básicas), la condición física (resistencia, velocidad, …

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la inscripcion a un torneo de golf?

¿Cuál es el objetivo específico del voleibol?

¿Cuál es el objetivo del juego? Pasar el balón de un lado de la red a otro y evitar que caiga al suelo. … Eso sí: un mismo equipo no puede dar más de tres toques al balón sin pasarlo al equipo contrario. A medida que el equipo va consiguiendo puntos, se va rontando en las posiciones del campo.

¿Cuáles son las posiciones basicas en el voleibol?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Qué es el voleibol y sus características?

Es un juego deportivo en el cual se enfrentan dos equipos con seis integrantes cada uno. La finalidad del juego es pasar la pelota por encima de la red central al otro lado de la cancha. El elemento principal de este deporte es una pelota liviana y de fácil manipulación tanto para hombres como para mujeres.

¿Cuál es la importancia del voleibol en el mundo?

Practicar voleibol ayuda a desarrollar los reflejos y la capacidad de reacción, ya que se trata de un deporte muy dinámico en el que hay que estar muy atenta para evitar que el equipo contrario encaje puntos. Saltos, carreras, toques de balón… el voleibol ayuda a conseguir resistencia y ganar fondo físico.

¿Cuáles son los tipos de habilidades motrices?

3. Tipos de Habilidades Motrices Básicas

  • Andar.
  • Correr.
  • Reptar.
  • Nadar.
  • Trepar.
  • Gatear.
  • Rodar.
  • Saltar.

¿Cuáles las habilidades motrices?

Es la etapa de ejecución de una serie de movimientos comunes tales como: caminar, correr, saltar, escalar, trepar, cuadrúpedia, reptación, lanzar y capturar, a estos movimientos habituales en nuestras vidas cotidianas les llamamos habilidades motrices básicas.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se para un equipo de handball a la hora de atacar?

¿Cuál fue la idea principal del voleibol?

El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.

¿Cuál es la conclusion del voleibol?

Conclusión. El voleibol es un deporte que al igual que otros permite el desarrollo de las habilidades de una persona. Este deporte fue creado basándose en la unión de varios reglamentos y deportes, como lo fueron el basquetbol, beisbol y el tenis.

¿Cuál es la principal filosofía del voleibol?

En los equipos de máximo nivel, las decisiones básicas se basan en elegir los mejores jugadores y entrenarlos de manera eficaz para aprovechar al máximo todas sus habilidades, para la realización de los objetivos o metas pactadas.