Cuál es la logica de los deportes?

De acuerdo con Jiménez (2012), se puede entender la lógica estructural del deporte como el conjunto de elementos de los cuales emanan las acciones y que son usados por los participantes del juego (tiempo, espacio, móvil, protagonistas, reglas, etc.).

¿Qué es la lógica de los deportes?

La lógica interna es el modo peculiar en cómo están predeterminadas las acciones motrices de toda actividad, juego o deporte, donde las normas provocan comportamientos corporales precisos de los jugadores en cuatro aspectos: El espacio, el material, la interacción con otros jugadores y el tiempo.

¿Qué elementos dan la lógica de un juego?

Las reglas de un juego motor contienen su lógica interna, un patrón de relaciones con el espacio, el tiempo, el material y el resto de participantes. La lógica externa recoge los aspectos referidos a elementos contextuales o a características de los jugadores.

¿Qué es la lógica interna de los juegos?

Entendemos por lógica interna a las características principales o rasgos pertinentes de una determinada situación motriz (Parlebas, 1981, 2001). La Praxiología Motriz es un campo científico en franco proceso de consolidación.

ES INTERESANTE:  Cuántos jugadores se ubican dentro del infield en softbol?

¿Cuál es la lógica interna del deporte del fútbol?

La lógica interna identifica el reglamento, el espacio de juego, las acciones técnicas, la comunicación motriz, el tiempo, la táctica y la estrategia.

¿Qué es la lógica interna y externa en el deporte?

Las reglas de un juego motor contienen su lógica interna, un patrón de relaciones con el espa- cio, el tiempo, el material y el resto de participantes. La lógica externa recoge los aspectos referidos a elementos contextuales o a características de los jugadores.

¿Cuál es la lógica del atletismo?

Un deporte cíclico de habilidades cerradas. Un deporte individual (excepto la carrera de relevos). Un deporte con el uso de diferentes capacidades condicionales; la velocidad, la resistencia, la fuerza y la flexibilidad. El Atletismo además posee habilidades técnicas muy diferenciadas para las distintas pruebas.

¿Cuáles son los elementos estructurales de un juego o deporte?

Elementos estructurales de los juegos motores: Conjunto de aspectos o características comunes que regulan y organizan la dinámica de las situaciones lúdicas; estos son regla, espacio, tiempo, jugador, oponente, compañero, adversario, meta, móvil, implementos y artefactos.

¿Cuál es la lógica del voleibol?

Ya en 1990 el famoso entrenador americano de voleibol William Neville describió lo que podríamos llamar hoy su lógica interna: Un deporte de rebotes. Con posibilidad de contactos intermedios. Con un espacio de juego con muchos jugadores en relación a los metros cuadrados que posee.

¿Cuál es la estructura de los juegos?

Estructura: Forma en la que se avanza en el juego, lo espacios que se avanza, el poder de ataque y todo aquello que permita entender y ejecutar mejor los fundamentos del juego. Detalles formales: Escribir reglas y procesos que se utilizan dentro del juego.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer la Mancheta en voleibol?

¿Cuáles son los roles de los jugadores de fútbol?

Estas posiciones son:

  • Portero: cada equipo solo puede tener un portero. …
  • Defensa: son los jugadores ubicados por delante del portero. …
  • Centrocampista: como su propio nombre indica, es quien juega en el centro del campo. …
  • Delantero: es el principal responsable de anotar los goles para su equipo.

¿Cuántas y cuáles son las reglas del fútbol?

Las 17 reglas del fútbol

  • 1 .- La cancha: La reglamentación del campo de batalla, donde 22 jugadores se paran a jugar. …
  • 2.- El Balón: De lo más sagrado que hay en el deporte. …
  • 3.- Número de jugadores. …
  • 4.- Equipo de los jugadores. …
  • 5.- Árbitro. …
  • 6.- Jueces de línea. …
  • 7.- Duración del partido. …
  • 8.- Saque de salida.