Cuál es el plazo para hacer la declaracion del Fondo Nacional del Deporte?

La declaración y autoliquidación del aporte se deberá realizar dentro de los ciento veinte (120) días continuos al cierre del ejercicio contable del sujeto pasivo.

¿Cómo hacer la declaración del Fondo Nacional del Deporte 2020?

La declaración y autoliquidación del aporte deberá realizarse en línea mediante el portal o página web y de acuerdo con los manuales, instructivos y resoluciones que el Instituto Nacional del Deporte ha emitido.

¿Qué es el Fondo Nacional del Deporte?

En el artículo 68 de la mencionada Ley se crea el Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, el cual estará constituido por: Los aportes realizados por empresas u otras organizaciones públicas y privadas que realicen actividades económicas en el país con fines de lucro.

¿Qué es el Fondo Nacional del Deporte en Venezuela?

39.741 de fecha 23 de agosto de 2011, se creó el Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física (Fondo Nacional del Deporte) que se financia, entre otros aportes, con los realizados por empresas u otras organizaciones públicas y privadas que realicen actividades económicas en …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto cuesta una mesa de ping pong en Perú?

¿Cuál es la Ley que rige el Deporte?

El Sistema Nacional de Deporte fue creado mediante la Ley 181 de 1995, también conocida como la Ley del Deporte y que enuncia que el Sistema es el conjunto de organismos articulados entre sí, para permitir el acceso de la comunidad al deporte, a la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación …

¿Cómo declarar la Ley del deporte?

Según la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, la declaración y autoliquidación del aporte en ella previsto, deberá realizarse en línea mediante el portal o página web del Fondo Nacional del Deporte, dentro del ciento veinte (120) días continuos al cierre del ejercicio contable del sujeto pasivo …

¿Cómo calcular el FONA?

El Director ejecutivo del Fona invitó a las empresas que ingresen a la página www.fona.gob.ve, para que puedan realizar su declaración y su aporte, también hizo el llamado a las empresas que no estén registradas a que se registren para que estén al día con su contribución y eviten sanciones.

¿Cómo se paga el Fondo Nacional del Deporte?

El aporte se puede pagar mediante Depósito en Cuenta o Cheque de Gerencia de cualquier entidad bancaria ante los bancos autorizados para la recauda- ción, a saber: Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco del Pueblo Soberano, Banco de Venezuela y Banco Occidental de Descuento–Corp Banca.

¿Cómo me registro en el Fondo Nacional del Deporte?

Ingrese a la pgina web del Fondo Nacional del Deporte, a travs de la direccin: http://www.fondonacionaldeldeporte.gob.ve 1.2. Luego, haga clic sobre la opcin Regstrese, Declare y Pague AQU.

¿Cuánto es el aporte de FONA?

De acuerdo con el texto preliminar de la norma, las personas jurídicas, consorcios y entes públicos con o sin fines empresariales que ocupen a quince (15) o más trabajadores durante cualquier momento del ejercicio fiscal, deberán declarar y pagar un aporte equivalente al uno por ciento (1%) de sus ingresos brutos.

ES INTERESANTE:  Cuántas personas caben en el estadio Metropolitano de Barranquilla?

¿Cuáles son las leyes que sustentan el deporte en Venezuela?

marco legal deporte venezolano

  • Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física. …
  • Ley Orgánica de Educación. …
  • Decreto N° 8.820, mediante el cual se dicta el Reglamento Parcial Número 1 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.
  • Vigente Ley Orgánica de Bienes Públicos.

¿Quién regula el deporte en Colombia?

Funciones. Coldeportes tuvo bajo su cargo el control sobre las federaciones deportivas colombianas, además de fomentar el desarrollo de la educación física y el deporte en el país.

¿Qué decreto reglamenta la Ley 181 de 1995?

Reglamenta el Artículo 89 Numeral 4° de la ley 181 de 1995. Por el Cual se establecen estímulos académicos, económicos y de seguridad social para deportistas destacados en el ámbito nacional o internacional.