Cómo pegar la derecha en el tenis?

¿Cómo se ejecuta el golpe de derecha en tenis?

El golpe de derecha consiste en dar a la bola después del bote, de forma directa, del mismo lado del brazo hábil del jugador.

¿Cómo pegar más fuerte en el tenis?

Para pegar fuerte: Buena posición de piernas, ligeramente flexionadas, con buen apoyo y buscando la bola, brazo suelto sin agarrotar musculatura, y soltar latigazo, como Indiana Jones, que va muy suelto con el látigo y deja unas marcas de aupa.

¿Cómo son los golpes en el tenis?

En el tenis los golpes principales son el saque, el drive o derecha, el backhand o revés, la volea de derecha o de revés, el remate o smash. Luego de todos estos golpes de tenis principales se producen variantes para crear otros golpes como lo son la dejada, el globo, el cortado, el liftado, el willy, etc.

¿Cuál es el golpe basico del tenis?

El drive o derecha es el golpe básico. Consiste en golpear la pelota después del bote, de forma directa, del mismo lado del brazo hábil del jugador. Para la mayoría de los jugadores es el arma fundamental para ganar un punto y el de mayor control.

¿Cuántas formas de agarrar la raqueta hay?

Hablamos de empuñado largo cuando los dedos se encuentran extendidos sobre el puño de la raqueta, sobre todo el índice, de tal forma que la mano está mas abierta. Empuñado alto es cuando colocamos la mano por la mitad del mango de la raqueta dejando libre la parte inferior del mismo.

ES INTERESANTE:  Cuántas modalidades hay en la gimnasia aeróbica?

¿Cómo pegarle de revés?

La Técnica del Revés del Tenis

  1. Los pies deben situarse a la altura de los hombros.
  2. Las piernas y la espalda flexionadas.
  3. La raqueta de tenis en posición de espera sujeta con la mano del golpe por el mango de la raqueta de tenis con la empuñadura correspondiente que será este de revés o continental.