Cómo fueron los inicios del voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cómo fue que empezo el voleibol?

El voleibol fue creado en febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto.

¿Cómo se inició el voleibol en México?

Gracias a la red de la YMCA, el Voleibol fue introducido con gran éxito en Canadá, Filipinas, China, Japón, India y en muchos otros países. En México lo introdujo el profesor Óscar F. Castillón de la YMCA, por primera vez en Monterrey en 1917.

¿Cuáles fueron las razones por las que se inventó el voleibol?

Fue en la década del 30 al 40 cuando por primera vez se vio voleibol en Guatemala, y jugado exclusivamente por grupos de personas que veían en una recreación, pero no llegó a practicarse como deporte.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta el Golf GTI?

¿Cuándo fue la primera vez que participo México en voleibol en Juegos Olímpicos?

Casualmente, el año en el que el voleibol comenzó a formar parte como deporte olímpico fue a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, mismo lugar en el que se celebra el evento en esta edición.

¿Qué pasó en 2014 en el voleibol?

** La selección nacional venció en cinco sets a Egipto

– La selección de México cerró con una victoria sobre Egipto en el Campeonato Mundial de Voleibol Polonia 2014, en duelo del Grupo C que se alargó a cinco sets en la Ergo Arena de esta ciudad.

¿Cuáles son las 5 reglas más importantes del voleibol?

Las reglas del voleibol en 1 minuto

Se consigue un punto cuando el equipo enemigo no controla bien el balón o comete una falta. El balón tiene que pasar por encima de la red para que cuente como punto. Durante el juego el balón tiene que ser golpeado continuamente, no puede ser retenido ni tomado por ningún jugador.

¿Qué es lo más importante del voleibol?

El voleibol es un deporte fantástico ser practicado por grupos de niños y niñas, que aprenderán el valor de la cooperación y el trabajo en equipo. Es un deporte con un alto componente socializador. Desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentración.

¿Cómo llegó el fútbol a Guatemala?

Origen. Todo comenzó en el colegio Saint George’s en Surrey, Inglaterra. Cuatro guatemaltecos jugaron fútbol contra el equipo The Georgian’s, de Londres, durante 1896 a 1901. Estos guatemaltecos fueron Delfino Sánchez Latour, Eusebio Murgalos y los hermanos Jorge y Carlos Aguirre Matheu.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son las posiciones defensivas del softbol?

¿Quién introdujo el baloncesto a Guatemala?

El baloncesto llegó a Guatemala entre 1910 y 1914, introducido por extranjeros que llegaron a nuestro país por diversos motivos y algunos guatemaltecos que regresaban luego de haber residido un tiempo en el extranjero, quienes en sus momentos de ocio se juntaban a jugar emocionantes partidos, a la vista de un curioso …

¿Cómo surgió el balonmano en Guatemala?

4.1.2 Historia: Desde hace más de 25 años, el balonmano surge en el país, por solicitud de las asociaciones deportivas departamentales de Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango, El Progreso, Retalhuleu, Chiquimula, Totonicapán, Zacapa, Escuintla, Izabal, Jalapa, Huehuetenango, San Marcos y Baja Verapaz.